lunes, 9 de junio de 2008

¿QUÉ TELEVISIÓN TENEMOS, QUE TELEVISIÓN NECESITAMOS?

DEBATE:
  • ¿Apocalípticos o integrados? ¿Dónde nos situamos? ¿Entre aquellos para los que debería acabarse con la televisión por ser radicalmente negativa para las mentes o entre los que piensan que, como todo artefacto poderoso, todo depende del uso que se haga?
  • ¿Qué es lo más positivo de la TV? ¿Qué es lo más negativo?
  • ¿Qué contenidos hacen falta en televisión para que sea más útil a la sociedad?
  • Catálogo de medidas que deberían tomarse en las familias para favorecer un uso adecuado de la televisión. (Límites de tiempo; organización de la vida en casa, actividades alternativas, etc.)
  • Medidas a tomar por las escuelas.
  • Medidas a tomar por la Administración (Gobierno, ayuntamientos,etc.).

  1. Yo creo que los programas deben de ser integrados. Yo me sitúo entre los dos entre los que piensan que es negativa para las mentes y entre los que su uso depende de lo que se haga.
  2. Lo más positivo los programas como los teleinformativos , los deportes y los programas educativos y lo más negativo las series, telenovelas, anuncios,etc.
  3. No se que contenidos le pueden hacer falta a la televisión.
  4. Yo estoy muy de acuerdo con el catálogo de medidas que dicta el libro para favorecer a un uso adecuado de la televisión.
  5. Pues que no dejen ver durante mucho tiempo la televisión a los más pequeños para que no se aficionen a la televisión, que prohíban los programas que no sean educativos,etc.
  6. Lo mismo que he dicho antes pero con alguna modificación para los mayores, adolescentes, jubilados,etc.

No hay comentarios: